Tutorial Camafeos DIY - Cómo hacer camafeos


Bienvenidos a nuestro primer tutorial de LolitaCharms

Aprovecho para presentarme, mi nombre es Eme y soy la personita que anda trás la firma Menesesitas diseñando, patronando y elaborando e incluso cosiendo sus propias prendas, especialista en customizados y en bisutería, me pongo al servicio de LolitaCharms, para explicaros paso a paso como crear autenticas maravillas a vuestro gusto con los materiales que encuentras en la web: www.lolitacharms.com 

Tras una breve introducción, este primer tutorial lo vamos a dedicar a los cabuchones, los camafeos y demás que tan de moda están.
Os voy a mostrar paso a paso como crear vuestro colgante personalizado, con la imagen que queráis.





Resultado final











Primero tenemos que seleccionar qué es lo que necesitamos:


  •  Pegamento especial
  • Tijeras
  • Camafeos
  • Cadena / anillas
  • Alicates
  • Cierres
  • Cabuchones
  • Plantilla dibujo













Escogemos el camafeo que más nos guste de la web de LolitaCharms, tenemos que adecuar el tamaño del camafeo con el del cabuchón. En este caso hemos escogido uno ovalado de 30x40mm.




Tras seleccionar el que más nos guste y el cabuchón adecuado, elegimos de las plantillas de dibujos e imágenes la adecuada y la recortamos. Recuerda que puedes utilizar cualquier imagen que imprimas o incluso de una revista, un recorte de tela etc.





Una vez cortado, lo colocamos encima del camafeo para ver si lo hemos recortado bien o tenemos que afinar alguna puntita.
La forma de colocar cada una de las piezas será la siguiente:




Una vez hecha la comprobación, nos disponemos a pegar el dibujo al camafeo, con el pegamento especial para bisutería de LolitaCharms. 
Próximamente podréis ver otro tutorial sobre tipos de pegamento para bisutería y sus diferencias.






Con mucho cuidado colocamos el dibujo ovalado en el camafeo, y presionamos con los dedos por las esquinas para pegarlo bien.






Ya estamos listos para colocar el cabuchón que protegerá la pieza, para ello usamos el pegamento de nuevo y tenemos especial cuidado de que no quede ninguna pompa de aire entre nuestro dibujo y el cristal.






Ya tenemos nuestro camafeo con un precioso dibujo y con el efecto ojo de pez que le proporciona este tipo de cabuchón.




Ahora queremos colgarnos el camafeo a nuestro cuello y para ello, tendremos que elegir la cadena y las anillas que van a sujetárnosla.




Con ayuda de nuestros alicates (del kit de LolitaCharms donde viene 6 tipos), abrimos la anilla para colocar la cadena. Es muy importante abrir la anilla correctamente, hacia un lado como en la imagen, para no deformarla y que la podamos cerrar bien.






Introducimos la anilla por la arandela del camafeo y la cerramos con los alicates para que no se salga y se sujete bien.




Introducimos la cadena por la anilla.






Una vez que tenemos la cadena, le pondremos el cierre para poder colgarnosla al cuello. El largo de la cadena irá a nuestro gusto, lo habitual para camafeos es entre 50 y 70cm.
Cogemos dos anillas y las colocamos a cada lado de la cadena, usando los alicates




Colocamos el cierre, en este caso un mosquetón en una de las anillas (todo del mismo material de la cadena)






Comprobamos que el cierre se ajusta con la anilla






Estirando la cadena podemos ver el resultado de como queda todo perfectamente enganchado





Ya tenemos el resultado final de nuestro camafeo con cadena para colgar el cuello, un excelente regalo que te costará poco tiempo y es muy económico

Recuerda que todos los materiales están en www.lolitacharms.com




Hasta pronto!!!!!








LolitaCharms & Menesitas

5 comentarios:

  1. Muchas gracias era lo que buscaba. Sabes si hay algunamanerade poder poner mis propios dibujos en ese tamaño?

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamy, podrías hacer una plantilla ovalada en ese tamaño bien en papel o en el ordenador con algún programa tipo Photoshop, después la utilizarías para recortar tus dibujos.
    Cuando imprimas tus diseños es muy importante que utilices papel fotográfico porque el normal se estropea mucho con la humedad del pegamento.
    Te animo a que utilices tus propios dibujos, es divertido y queda siempre muy original ;)

    Saludos!

    LolitaCharms

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Pero me ha surgido una duda; ¿Cuando vas a echar el pegamento en el cabuchón de cristal, lo echas por todo el cabuchon o sólo por los bordes? Gracias nuevamente... ^_^

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias!!!
    No obstante, me ha surgido una duda; ¿Cuando vas a añadir el pegamento al cabuchón de cristal, lo añades por todo el cabuchon o sólo por los bordes?

    Nuevamente, gracias por este tutorial tan bien explicado. ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma!

    Como norma general, teniendo en cuenta que utilizarás un pegamento fuerte, cuanto menos eches mejor. Así hay menos posibilidades de que la imagen se humedezca y se estropee el dibujo.

    Si quieres asegurar el resultado lo mejor es aplicar una primera capa de pegamento, en este tutorial utilizamos Diamond Glaze, para que proteja la imagen y dejamos secar.
    En la segunda capa ya le ponemos el cabuchón de vidrio y presionamos durante un ratito las dos partes.

    Depende del pegamento y su composición, del papel de la imagen incluso del ambiente donde trabajes que el resultado cambie. Esperamos que te salga muy bien, solo hay que practicar un poquito ;)

    LolitaCharms

    ResponderEliminar