Tutorial pulsera con resina Diamond Glaze

Aquí estamos de nuevo para explicaros como hacer una pulsera con camafeos redondos de oro viejo desde cero, además del uso del pegamento Diamond Glaze a modo de silicona.

 ¿estáis preparados?



Resultado final










Esto es lo que necesitamos de momento:


Os preguntaréis por qué no usamos cabuchones... pues porque el maravilloso Diamond Glaze consigue ese efecto con un par de aplicaciones.









Escogemos las bases que nos gusten para nuestra pulsera, en este caso el tamaño es casi de una moneda de 20 céntimos de euro y en color oro viejo como hasta ahora.









Escogemos 5 unidades, ya que al ponerle las anillas conectoras y el cierre tendremos el total de la medida de la muñeca de una mujer.

Seleccionamos las anillas que queremos, en este caso las más parecidas a los enganches de las bases redondas, tampoco muy pequeñas para que exista movilidad y no esté la pulsera rígida (unos 5-8mm de diámetro)







Cogemos los alicates y vamos abriendo las anillas para colocarlas entre base y base. En nuestro tutorial básico de camafeos encontraréis la explicación de cómo abrir las anillas correctamente.






Introducimos la anilla por la abertura del camafeo con ciudado, para ello, tan sólo tendremos que abrir un poquito la anilla sin así poder deformarla, ya que luego hay que cerrarla.






Con cuidado introducimos el otro en la misma anilla y lo cerramos.








Podemos comprobar cómo queda la unión de las dos bases de camafeo, y así continuamos con los otros tres hasta llegar a cinco.




Vemos cómo ha quedado nuestra pulsera, solamente queda ponerle los cierres (una anilla más grande para enganchar y un mosquetón).




Así comprobamos el resultado, ya tenemos nuestra pulsera completa con cierre incluido  ahora sólo queda personalizarla con nuestro maravilloso pegamento/ resina Diamond Glaze.




Vamos rellenando con cuidado cada uno de los redondeles para crear una base y al actuar como pegamento, luego podremos poner lo que queramos: telas, papel, abalorios etc...




Dejaremos que se seque unos minutos, este pegamento es bastante rápido.



En este caso, hemos elegido una tela de de rayitas naranja y blanco, la colocamos encima de una de las bases de oro viejo sin pegamento y con un bolígrafo vamos presionando para hacer la circunferencia que ocupa el interior.




Para poder conseguir la medida exacta, podemos colocarlo por encima y presionar con los dedos para hacer como un molde del tamaño exacto también.




Así podemos observar como queda exactamente la medida y ya podemos sacarlo y recortarlo con mas exactitud y que no queden ni picos ni se vea el metal de fondo.




Colocamos el Diamond Glace sobre el camafeo e inmediatamente pegamos el círculo de tela rayada encima, con mucho cuidado e intentando dejarlo en medio.




Empezamos a rellenar nuestra base con Diamond Glaze (en este caso actúa como resina y le va a dar un acabado parecido al cabuchón).





Podemos observar el resultado de la resina tras un secado de pocos minutos, apreciamos como ha cambiado nuestra tela y como así se ha conseguido un efecto diferente que le da esta resina, haciendo que el resultado sea más original y diferente.

Si quisiéramos proteger la tela para que no se humedezca y cambie de color podemos poner un círculo de acetato u otro plástico transparente encima y después aplicar la resina formando el cabuchón.





Tras realizar la misma operacion en cada una de las cinco piezas podemos observar el resultado final.





Ya tenemos nuestra propia pulsera que hemos realizado desde cero con poco material y sin llevarnos mucho tiempo.

Además hemos aprendido a usar el producto Diamond Glaze que nos sirve tanto como pegamento de bisutería como de resina cristalizadora para hacer nuestros cabujones.

Maravillosa verdad???








LolitaCharms & Menesitas





1 comentario:

  1. Hola, compre este producto y os queria preguntar una duda que tengo, la primera vez que lo use al no saber usarlo bien, imprimi mis propios diseños en folio normal, al día siguiente toda la imagen quedo emborronada... cosa que después leí que no se podían usar folios normales, unicamente papel fotográfico y en esa calidad de impresión, cosa que he hecho, acabo de hacer unos cuantos contando que funcionaria y me estoy dando cuenta que la imagen se esta volviendo rojiza alrededor del dibujo, asi que imagino que mañana estara todo emborronado, ¿sabéis que podría ser y que estoy haciendo mal? Las imagenes llevan impresas varios dias no es que las haya puesto nada mas sacar de la impresora...
    Viendo el tutorial, he pensado si puede ser posible que le haya echado mucha cantidad? que tenga que hacerlo en una capa fina, dejar secar y luego añadir mas diamond glaze? no se... es que me parece raro...
    Muchas gracias y espero que me podais ayudar y aprender, que esto es algo que me llama mucho la atención y que me esta saliendo fatal todas las veces que lo hice...
    Os felicito por el blog .)
    Silvia

    ResponderEliminar